El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, consideró que el rescate de 11 niños de un campamento de Sendero Luminoso en Mazamari “fortalece la democracia” y demuestra que el Ejecutivo está decidido a pacificar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“El hecho que el Gobierno, pese a las dificultades de esa zona, tenga éxitos en esta lucha contra la subversión, como con el rescate de los niños, fortalece la democracia y acá no cabe, de ninguna manera, mezquindades”, manifestó el también titular de la región San Martín.
Villanueva le pidió las autoridades judiciales sancionar con “mano dura” a los 11 integrantes de Sendero Luminoso capturados en Mazamari. Sostuvo que estos terroristas cometieron un delito execrable al secuestrar y adoctrinar con un pensamiento de odio a niños.
La autoridad ratificó el compromiso de los presidentes regionales de contribuir a los esfuerzos del Estado para recuperar el Vraem, donde opera el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso.