Rescate de niños secuestrados por senderistas “fortalece la democracia”, afirmó Villanueva

El presidente de la ANGR le pidió a las autoridades judiciales sancionar con “mano dura” a los 11 integrantes de Sendero Luminoso capturados en Mazamari

Rescate de niños secuestrados por senderistas “fortalece la democracia”, afirmó Villanueva

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, consideró que el rescate de 11 niños de un campamento de Sendero Luminoso en Mazamari “fortalece la democracia” y demuestra que el Ejecutivo está decidido a pacificar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“El hecho que el Gobierno, pese a las dificultades de esa zona, tenga éxitos en esta lucha contra la subversión, como con el rescate de los niños, fortalece la democracia y acá no cabe, de ninguna manera, mezquindades”, manifestó el también titular de la región San Martín.

Villanueva le pidió las autoridades judiciales sancionar con “mano dura” a los 11 integrantes de Sendero Luminoso capturados en Mazamari. Sostuvo que estos terroristas cometieron un delito execrable al secuestrar y adoctrinar con un pensamiento de odio a niños.

La autoridad ratificó el compromiso de los presidentes regionales de contribuir a los esfuerzos del Estado para recuperar el Vraem, donde opera el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso.