Responsables por irregular compra de chalecos y alimentos en FF.AA. se conocerá antes de julio

La legisladora Luz Salgado adelantó que jefes militares irán esta semana al Congreso

Responsables por irregular compra de chalecos y alimentos en FF.AA. se conocerá antes de julio

Antes de julio estará listo el informe del grupo de trabajo que investiga las supuestas irregularidades en la compra de chalecos y raciones alimentarias para los combatientes en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), estimó su presidenta, la legisladora Luz Salgado.

Dijo que esta semana se presentarán los jefes militares de la 18 División Blindada quienes recibieron los chalecos, para que informen sobre el uso que recibieron, y si se presentaron deficiencias.

Salgado indicó que la semana pasada se presentaron ante el grupo de trabajo el general EP Víctor Ripalda, entonces comandante general del Ejército, y el ex comandante EP Otto Guibovich, en cuyo mandato se hizo la compra.

“Espero que antes de julio tengamos el informe final”, afirmó tras indicar que tienen 45 días de plazo para presentar sus conclusiones.

SALGADO RESPALDÓ LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Por otro lado, Luz Salgado opinó que mientras exista de parte del Ejecutivo un plan claro de lucha contra el narcoterrorismo, no considera necesario un acuerdo entre las fuerzas políticas en la lucha contra este flagelo.

Señaló que este respaldo es unánime, porque todas las fuerzas democráticas se oponen al terrorismo, enemigo de la democracia.