La reunión de Urquizo con tío de López Meneses “tomó al oficialismo por sorpresa”

La vicepresidenta Marisol Espinoza dijo estar segura de que el ex ministro responderá por esta cuestionada cita

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que fue una sorpresa para el oficialismo la reunión que tuvo el congresista y ex ministro de Defensa José Urquizo con el coronel EP ® Oswaldo Zapata, el tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Fue una sorpresa. Nosotros (los nacionalistas) hemos luchado contra la corrupción y lo seguimos haciendo. Necesitamos garantizar transparencia y más aún en temas graves como este, en el que una figura del montesinismo sigue alrededor del poder político”, manifestó en diálogo con Canal N.

La también legisladora indicó que la comisión de ética de su partido adoptará una decisión final sobre la situación de Urquizo, luego de escuchar sus descargos.

“Cuando se le ha preguntado, él nos ha dicho que fue un pedido que le hicieron (para recibir a Zapata). En el Congreso siempre se te acerca mucha gente, pero a veces no lo conoces, entonces se debe filtrar. Definitivamente, vuelvo a señalar que el partido es el más preocupado por esta situación”, añadió.

Para concluir, Espinoza indicó que está segura que el ex ministro responderá por esta cuestionada cita.