Revelación de Wikileaks: difunden primer cable diplomático enviado por la Embajada de EE.UU. en Lima

Según el diario español “El País”, el documento confidencial reporta la visita al Perú del ministro de RR.EE. de Israel, Avigdor Lieberman, quien expresa su preocupación por la presencia iraní en Bolivia

Revelación de Wikileaks: difunden primer cable diplomático enviado por la Embajada de EE.UU. en Lima

El primer cable diplomático de la Embajada de Estados Unidos en el Perú filtrado al sitio web Wikileaks fue propalado hoy por el diario “El País” de España.

En el documento de carácter confidencial, se da cuenta de la visita a Lima del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en julio del 2009 como parte de su gira por Sudamérica.

Según el cable, Lieberman se reúne con el presidente de la República, Alan García, el canciller José Antonio García Belaunde, el ministro de Defensa, Rafael Rey, y el titular del Parlamento, Luis Alva Castro.

Los pormenores de la visita de Lieberman son remitidos por la Embajada de Estados Unidos en Lima a las sedes diplomáticas norteamericanas de Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, La Paz, Montevideo, Quito, Santiago de Chile, Washington DC y Miami.

Precisa “El País” que el ministro de RR.EE. israelí expresa su preocupación por la presencia diplomática de Irán en Bolivia, la cual relaciona directamente con la búsqueda de uranio para fines de investigación nuclear.