Revocación a Susana Villarán: PPC afirma que el Sí está en picada

La caída en encuestas del voto a favor de los revocadores se debe a que “no tiene propuesta”, afirmó el presidente de dicho partido, Raúl Castro

Revocación a Susana Villarán: PPC afirma que el Sí está en picada

La posición del Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “está en picada” en las encuestas porque no tiene una propuesta de reemplazo, opinó Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), grupo político que respalda el No.

Dijo que esa falta de propuestas se está reflejando claramente en las últimas encuestas, las cuales revelan una tendencia sostenida a la baja del Sí, y una recuperación de la intención de voto del No.

Yo creo que el Sí está en picada, en honor a la verdad, y la explicación es una sola: no tiene propuesta; quieren revocar a la alcaldesa, pero ni siquiera nos dicen quién es el alcalde que va a venir a continuación”, subrayó.

Castro señaló que los promotores del Sí no le dicen a la población que todo este proceso “va a costar 500 millones de soles”, y que tendrían que realizarse tres procesos electorales para elegir cuatro alcaldes.

“Esto va a generar un caos en la ciudad, porque un alcalde de cuatro o seis meses no es lo que Lima necesita”, dijo en entrevista con el programa Agenda Política.

EX FUNCIONARIOS DE LIMA DETRÁS DE REVOCACIÓN
También señaló que ahora tiene “la respuesta clara” sobre quién está detrás de la revocatoria, y descartó que sea el expresidente Alan García o el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, como señalan la mayoría de sectores.

“Pensé en un momento que podría ser el ex presidente García o, en algún momento, el ex alcalde Castañeda, pero la respuesta la tengo ahora: son los ex funcionarios de la Municipalidad de Lima”, indicó.

Castro indicó que el ex alcalde Luis Castañeda ha tenido que acceder a la presión de los ex funcionarios municipales, y lamentó que ahora se sume a la campaña del Sí el vicepresidente del Congreso, José Luna, quien ha puesto afiches alusivos a la campaña en 300 mil postes de la capital.

“Estoy sorprendido de que un vicepresidente del Congreso pida licencia y que ahora esté en las calles”, puntualizó.