Revocación a Villarán genera opiniones a favor y en contra en el Congreso

Legisladores Tubino y Bedoya opinan que consulta no es práctica y genera inestabilidad. Para Mulder primera operación en La Parada la descalifica para seguir

Revocación a Villarán genera opiniones a favor y en contra en el Congreso

El congresista fujimorista Carlos Tubino señaló hoy que si bien su bancada aún no toma una postura sobre la consulta de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, él discrepa con este mecanismo.

“Siempre me he opuesto a las revocaciones porque generan inestabilidad y al final termina afectando a quienes más queremos ayudar, que son los más necesitados. Siempre he mantenido una postura firme contra estos procesos en mi región Ucayali, es mi opinión personal”, afirmó a elcomercio.pe.

En contra de la revocación a Villarán también se pronunció su colega de la Alianza por el Gran Cambio, Javier Bedoya. “Yo creo que es totalmente impráctico, Lima es una ciudad muy compleja como para que pueda quedar paralizada”, expresó a este portal online.

Bedoya agregó que, de prosperar la consulta contra Villarán, asumirían las riendas de la ciudad personas que no tenían ninguna expectativa de ganar la última elección municipal.

DISCREPAN CON MULDER
Tanto Tubino como Mulder también discreparon con las afirmaciones del legislador aprista Mauricio Mulder, quien consideró que la cuestionada primera operación policial en La Parada descalifica a Villarán para seguir en el cargo.

Mulder dijo en RPP que es “un decidido partidario de la revocación”, pues la gestión de Villarán “es desastrosa”. Añadió que una autoridad no puede decretar sobre un tema correcto y luego decir que no sabía cuándo o cómo se cumpliría la disposición. “Y (que) se vaya a Nueva York (…) es una irresponsabilidad”, opinó.

Al respecto, Bedoya dijo que si bien sí encuentra responsabilidad de Villarán en la deficiente operación del pasado jueves en La Parada, tales hechos “no justifican su revocación”.