Revocación a Villarán: se alista frente por el “No” en consulta popular

Así lo afirmó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien se mostró confiado en que la alcaldesa saldrá airosa del proceso

Revocación a Villarán: se alista frente por el “No” en consulta popular

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, adelantó hoy que se alista un frente para “dar una dura pelea por el ‘No’” en el proceso de revocación en contra de la alcaldesa Susana Villarán. La autoridad edilicia mostró su confianza en que saldrán airosos de la consulta popular.

“La revocatoria va a fracasar y vamos a tener una alcaldesa no solo legitimada, sino mucho mejor posicionada para que continúe el trabajo que todo Lima le ha encargado”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, el teniente alcalde señaló que buena parte de la clase política es consciente de los “verdaderos intereses” detrás de la revocación, las cuales atribuyó a la “corrupción y las mafias”.

“La alcaldesa está demostrando de que se pueden hacer bien las cosas y al mismo tiempo ser honesto”, agregó.

Aunque aún no ha sido convocada, la revocatoria en Lima es prácticamente un hecho luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimará el último recurso presentado para anular la revisión de firmas necesarias para ese mecanismo.

Además, Villarán, y el concejo metropolitano no impugnarán ante un organismo internacional la resolución del JNE que convalida el cuarto de firmas.

Según los promotores de la revocatoria, esta medida se justifica debido a la inacción que atribuyen a la gestión de Villarán, electa por el movimiento de izquierda Fuerza Social.