Revocación a Villarán: El SÍ y el NO sufren ligera caída en intención de voto

Un 49,8% está a favor de la salida de alcaldesa de Lima y un 40% apoya su permanencia en el cargo, según CPI. Brecha creció levemente

Revocación a Villarán: El SÍ y el NO sufren ligera caída en intención de voto

Tanto la intención de voto para el SÍ como para el NO a la revocación en Lima han descendido ligeramente, de acuerdo a la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

El sondeo, realizado entre el 25 y 27 de febrero, revela que un 49,8% de limeños votaría a favor de la salida de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, mientras que un 40% lo haría en contra. Los votos blancos y viciados representan el 10,2%.

En comparación del anterior sondeo, realizado entre el 16 y 21 de febrero, el SÍ cayó en 0,8% mientras que el NO en 2,4%.

El respaldo a la salida de Villarán es mayor en los estratos socioeconómicos D y E, con 55,3%, mientras que el apoyo a la permanencia de la burgomaestre es mayor en los niveles A y B con 46,8%.

Asimismo, el sondeo arroja que un 57,9% desaprueba su gestión, mientras que un 36% aprueba su trabajo al frente de la comuna.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada entre el 25 y 27 de febrero, por encargo de RPP y el diario Correo, a 600 personas de 43 distritos de la provincia de Lima. El margen de error es de +/- 4% y el nivel de confianza de 95,5%.