Revocación a Villarán: Zegarra duda de validez de firmas presentadas por Gutiérrez

La autoridad edilicia recordó que el abogado tiene intereses particulares para promover la consulta contra la alcaldesa de Lima

Revocación a Villarán: Zegarra duda de validez de firmas presentadas por Gutiérrez

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó hoy que tiene dudas sobre la validez de las firmas presentadas ayer ante la Reniec por Marco Tulio Gutiérrez para iniciar el proceso de revocación de la alcaldesa Susana Villarán. La autoridad edilicia, no obstante, expresó su confianza en los entes electorales que verificarán la legalidad de las rúbricas.

“No sabemos realmente si esas firmas presentadas tienen un mínimo de validez. Esperamos que Reniec haga un buen trabajo verificando porque ha habido evidencia de falsificación, de financiamiento oscuro, poco conocido de las actividades de estos revocadores”, comentó.

Cuestionó, además, que el líder del Comité Revocador, Marco Tulio Gutiérrez, continúe con el empeño de afectar la gestión de Villarán, al presentar en la víspera 400 mil firmas para solicitar una consulta popular de revocatoria.

Zegarra recordó que aparecieron videos en los que Gutiérrez reconoce intereses particulares en la revocación, y además, existen denuncias periodísticas sobre una aparente falsificación de firmas y la falta de información sobre quiénes financian el proceso.

“Esperamos que este proceso muera en la orilla antes de convertirse en algo que ponga en peligro la gobernabilidad de la ciudad”, manifestó.

SOLICITUD AL JNE
Anteriormente, Eduardo Zegarra solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie si la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima puede ser invalidada por los “indicios de irregularidad” presentados durante todo el proceso.

Incluso se reunió con la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, para despejar dudas sobre la eventual invalidación de la revocatoria debido a la aparición de audios de los promotores, quienes aparentemente confiesan que impulsan el proceso por motivos estrictamente particulares.