Revocadores presentan hoy ante JNE proyección de gastos de campaña

Así lo anunció promotor Marco Tulio Gutiérrez. Ya no será presidente de mesa

Revocadores presentan hoy ante JNE proyección de gastos de campaña

El promotor de la campaña de revocación por el Sí en Lima Metropolitana, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que hoy a las 3 p.m. presentará “la proyección de gastos” de campaña sobre la consulta popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según dijo, la presentación se hará en cumplimiento del Pacto Ético Electoral. “Un punto del pacto es que se presente un aproximado de cuánto piensa gastar cada grupo y tendrá que tomarse en cuenta lo que hasta ahora se hubiera gastado en este primer mes de la campaña”, refirió.

NO SERÁ PRESIDENTE DE MESA
El pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Este dispuso excluir a Marco Tulio Gutiérrez como presidente de mesa de sufragioo.

En un comunicado, el órgano del Jurado Nacional de Elecciones consideró como un impedimento que Gutiérrez integre la mesa de votación en el distrito de La Molina por ser representante del promotor por el Sí a la revocación, Carlos Vidal Vidal.

SOBRE DEBATE
Gutiérrez señaló que está a la espera de una comunicación formal por parte del Jurado Nacional de Elecciones para la realización de un debate entre los representantes del Sí y el No. Hoy el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético exhortó a las partes a definir a sus voceros para ello.

En otro momento, denunció que su hijo fue agredido el lunes último en un local público, presuntamente por un simpatizante por el No a la revocación.