Revocadores de Villarán evalúan observar la cédula de la votación

Marco Tulio Gutiérrez opinó que los 40 casilleros que lleva cartilla de votación van a generar incomodidades en el elector

Revocadores de Villarán evalúan observar la cédula de la votación

Los impulsores del proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, abogados Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal, evalúan realizar algunas observaciones a la cédula de votación aprobada para la consulta popular en Lima Metropolitana, Ate y Pucusana el próximo 17 de marzo.

Según indicó Gutiérrez, los más de 40 casilleros que cada elector debe marcar durante la votación podrían generar incomodidades debido al tiempo a emplearse. No obstante, se mostró acorde con la decisión de la ONPE de establecer solo en blanco y negro los colores de la cartilla de sufragio. Esto, aseguró, permitirá reducir los costos de manera significativa.

El denominado ‘revocador’ consideró innecesario que las cédulas lleven impresas las fotografías de cada una de las autoridades que han entrado en el proceso. Toda observación o propuesta a la cédula aprobada por la ONPE debe realizarse hasta el miércoles próximo de acuerdo a ley.