Revocadores de Villarán presentaron firmas falsas, dijo teniente alcalde

El teniente alcalde indicó que el grupo dirigido por Marco Tulio Gutiérrez “está jugando con la buena fe de la ciudadanía”

Revocadores de Villarán presentaron firmas falsas, dijo teniente alcalde

El partido Fuerza Social (FS) denunció serias irregularidades en la entrega de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El dirigente de Fuerza Social y primer regidor de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que los revocadores, encabezados por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, “están jugando con la buena fe de la ciudadanía”, al presentar una gran cantidad de firmas falsas y duplicadas.

Señaló que de lo informado por el propio Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), del primer lote de firmas se han encontrado que 90 mil corresponden a personas que no existen, y 52 mil han sido duplicadas.

“Quien debería tomar cartas en el asunto es el Jurado Nacional de Elecciones, ya que se vienen acumulando tantas irregularidades en este proceso; no sabemos quién está financiando este recojo de firmas, se está inflando la cantidad de firmas, y lo que creemos es que se quiere engañar a la Reniec”, afirmó.

REVOCATORIA PROVOCARÁ CAOS EN LIMA
Asimismo, subrayó que los impulsores de la revocatoria tienen plazo hasta el 25 de mayo para acreditar las 400 mil firmas que exige la ley, e incluso, la próxima semana, tendrán que absolver las observaciones formuladas por la Reniec a este primer lote.

Zegarra se mostró confiado en que, al final, la población respaldará el trabajo serio y responsable que viene realizando la alcaldesa Villarán por el bien de la ciudad.

Indicó que una revocatoria no solo afecta la gobernabilidad de la comuna metropolitana, ya que el movimiento de Gutiérrez, al pedir la revocatoria de todo el Consejo Municipal, sumirá a la ciudad en el caos y en el descrédito para atraer nuevas inversiones.