Rey desestimó carta de protesta de Iparraguirre y negó abusos en requisa a terroristas

El ministro de Defensa reafirmó que el operativo policial realizado en el penal de mujeres de Chorrillos demostró el falso arrepentimiento de algunas condenadas por delitos subversión

Rey desestimó carta de protesta de Iparraguirre y negó abusos en requisa a terroristas

El ministro de Defensa, Rafael Rey, desestimó hoy la carta de protesta enviada por la terrorista Elena Iparraguirre por la requisa realizada en el penal de mujeres de Chorrillos, y recordó que se trata de alguien tan culpable como Abimael Guzmán de genocidios y delitos de lesa humanidad.

“*No les gusta que se haya descubierto y demostrado que ese supuesto arrepentimiento que algunos decían tener es falso*, con la documentación de proselitismo y propaganda subversiva que se les ha encontrado en sus celdas”, manifestó.

LAS REQUISAS SON UN DEBER
Iparraguirre, en carta pública, calificó la requisa efectuada en el penal de Chorrillos como ilegal y abusiva.

Al respecto, el ministro estimó que las expresiones de Iparraguirre merecen solo la condena e indicó que hacer requisas no sólo es un derecho de las autoridades penitenciarias, sino un deber.

Recordó que Iparrarrigue es la persona más cercana a Abimael Guzmán, máximo líder de la organización Sendero Luminoso “y tan culpable de los genocidios y delitos de lesa humanidad que ha cometido el terrorismo”.

CASO BERENSON
Respecto a las presuntas irregularidades en el expediente de Lori Berenson, por el cual solicitó su libertad condicional, el ministro Rey dijo que es un tema que corresponde evaluar al Poder Judicial.

“Si ellos descubren falsedades o irregularidades en la información que Berenson otorgó tomarán la decisión que supongan conveniente”, agregó.

Rey declaró en Palacio de Gobierno tras sostener una reunión con el presidente de la República, Alan García Pérez, el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez y una delegación de empresarios de la Intercontinental Chapter.