Rey pide que se haga público informe de la CIDH sobre operación Chavín de Huantar

Ex ministro de Defensa sugirió que ministros de Justicia y Relaciones Exteriores sean citados al Congreso para informar sobre el tema

Rey pide que se haga público informe de la CIDH sobre operación Chavín de Huantar

El ex ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo hoy que la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) sí ha solicitado que se vuelva a juzgar a los 140 comandos de la operación Chavín de Huántar (esta vez en el fuero civil). Por esa razón pidió que los ministros Francisco Eguiguren y Rafael Roncagliolo, de Justicia y Relaciones Exteriores, respectivamente, sean citados al Congreso para informar al respecto.

En entrevista a Radio Programas, Rey demandó que se haga público el informe con las recomendaciones de la CIDH y rechazó que este se mantenga en reserva.

También confirmó que el Estado ya rechazó en agosto último allanarse a las recomendaciones de la comisión, pero contó que el canciller Roncagliolo “indujo a que reconsideraran las recomendaciones”.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, también aclaró que su despacho no ha aceptado una recomendación hecha por la CIDH en este sentido.


Tags relacionados

CIDH

Chavín de Huántar

Rafael Rey