Reymer y Ñique aseguraron que no renunciarán como Rodríguez Cuadros

La candidata de FN señaló que el ex canciller se está “inmolando” ante la exclusión de los postulantes ‘pequeños’ del próximo debate

Reymer y Ñique aseguraron que no renunciarán como Rodríguez Cuadros

Los aspirantes presidenciales Juliana Reymer (Fuerza Nacional) y José Ñique de la Puente (Partido Fonavista) señalaron hoy que no existen condiciones para un proceso electoral justo y equitativo, pero descartaron renunciar a sus candidaturas.

Ambos lamentaron la renuncia de Manuel Rodríguez Cuadros a la candidatura presidencial de Fuerza Social e indicaron que a esa decisión influyó la exclusión de la que han sido objeto del debate de los ‘grandes’.

Reymer señaló a la agencia Andina que el ex canciller se está “inmolando” ante un “atropello constitucional” de negar al pueblo la posibilidad de volver a escuchar a todos los candidatos presidenciales y no solo a un pequeño grupo.

“Ellos se basan en las encuestas y por eso seleccionaron a cinco candidatos y eso no puede ser, eso no es democrático. Pero a pesar de no existir condiciones para un proceso justo no renunciaré a mi candidatura porque soy una mujer de palabra y me debo al pueblo”, manifestó.

Aseveró que las encuestas no tienen la fuerza de determinar quién será el presidente de la República, ni tampoco pueden pretender inclinar el voto excluyendo a los otros.

“EXISTE SESGO POLÍTICO”
Por su parte, Ñique de la Puente aseguró que continuará hasta el final y no les dará la espalda a sus simpatizantes ni a la ciudadanía que apuestan por un verdadero cambio de la política nacional.

Dijo que Rodríguez Cuadros no se equivoca al señalar que existen una serie de factores que no hacen justo el proceso electoral, ya que dijo existe una sobreexposición de candidatos presidenciales con campañas publicitarias millonarias.

Lamentó que exista un sesgo y solo se trate de mostrar al electorado las propuestas de partidos, que a su juicio, son auspiciados por grandes trasnacionales.

“La renuncia de Rodríguez Cuadros deja mal paradas a las autoridades electorales que no velan por la equidad y a quienes organizan un debate que fomenta la discriminación. Pero nosotros somos como David frente a Goliat y daremos la gran sorpresa en esas elecciones”, expresó.