Ricardo Soberón está para “petardear la política antidrogas del Perú”

Así lo consideró el congresista Alejandro Aguinaga, quien sostuvo que la presencia del jefe de Devida en el cargo es “insostenible”

(Canal N)

La presencia de Ricardo Soberón en el gobierno al frente de Devida es “insostenible”, nada beneficiosa y “es un caballo de Troya que está ahí justamente para petardear la política antidrogas del Perú”.

Así lo consideró el legislador Alejandro Aguinaga, quien comentó la difusión de un nuevo audio en donde se escucha a Soberón decir que la política de erradicación de la hoja de coca asumida por los gobiernos anteriores “es ilegal, inconstitucional, injusta y arbitraria”.

Es por ello que sostuvo que, definitivamente, el gobierno debería de cesar al titular de Devida en el cargo, porque “ya no podemos estar en estas medias tintas. ¿Vamos a llevar adelante una política antidrogas o no?”.

A pesar de que el audio es de enero del 2010, el parlamentario fujimorista indicó que “nada hace pensar” que Soberón haya cambiado su forma de pensar en este tiempo.

Alejandro Aguinaga señaló también que la política antidrogas del Estado tiene tres ejes: uno referido a la inteligencia para la captura de bandas, destrucción de laboratorios y erradicación; otro para el desarrollo alternativo que involucra a Devida, y además el ámbito de la prevención y la rehabilitación.