Rimarachín afirmó que se "derramaron lágrimas" en la reunión de Cajamarca

El parlamentario expulsado del oficialismo participó en la primera reunión entre comitiva religiosa y autoridades que se oponen a proyecto Conga

Rimarachín afirmó que se "derramaron lágrimas" en la reunión de Cajamarca

El ex legislador oficialista Jorge Rimarachín afirmó que durante la reunión entre monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea con las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto Conga “se han derramado lágrimas, y eso es lo que nadie ha visto”.

“Mi pueblo no solo ha derramado su sangre con cinco vidas segadas, sino también sus lágrimas con los facilitadores, para que entienda el Perú la profundidad del problema. Llevamos en el corazón esta lucha porque la creemos justa”, dijo el parlamentario que también participó de la cita.

Rimarachín reafirmó que tanto Garatea como Cabrejos se han comprometido a realizar próximamente una visita a las lagunas que, consideró, podría afectar el proyecto minero Conga.

“Hay que visitar esa maravilla natural que se quiere destruir y cambiar por algo artificial como un reservorio. Justamente porque queremos el agua no queremos la destrucción de las lagunas”, indicó.

En tanto, confió en que la comitiva religiosa que estuvo hoy en Cajamarca apunte en su informe “todo lo que acá se dijo, todo lo que acá se lloró”. “El principal responsable de todo esto es el Estado por no saber orientar la inversión privada, donde hay lagunas y ríos no puede entrar la inversión privada”, manifestó.