Rimarachín criticó al gobierno por enviar militares a Cajamarca

El legislador expulsado de las filas de Gana Perú indicó que participará del paro convocado para el miércoles contra el proyecto minero Conga

(Video: Canal N)

El congresista Jorge Rimarachín, expulsado de la bancada de Gana Perú, criticó hoy al gobierno humalista por haber enviado un contingente de 560 militares a Cajamarca. “Que yo sepa, esta ciudad no ha sido declarada en estado de emergencia. Por ello, necesitamos una explicación. ¿Por qué se han traslado militares y policías?”, añadió.

En declaraciones a Canal N, Rimarachín dijo que espera que la presentación del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga “no venga con balas”.

“Lo que se debe priorizar es la estrategia del diálogo en cualquier momento. El diálogo puede darse al inicio, en el proceso o al final. No se ha vetado el diálogo. Con o sin peritaje el diálogo es la estrategia más adecuada”, manifestó.

Consultado sobre si participaría en el paro convocado en Cajamarca para el miércoles, el congresista dijo que “a mí me ha elegido el pueblo, soy su representante y estaré con ellos”.

Rimarachín fue separado del Partido Nacionalista y luego de la bancada de Gana Perú por haber dicho que la captura del terrorista ‘Artemio’ fue una cortina de humo para minimizar la Marcha del agua, que se realizó en febrero.