Roberto Martínez negó haber sido parte de presunta red de ‘chuponeo’

El ex funcionario de la Municipalidad del Callao dijo que prestó S/.40 mil a Ernesto Torres para comprar ocho teléfonos encriptados para servidores edilicios

(Video: Canal N)

Roberto Martínez, ex gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, acudió hoy a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de rendir su manifestación sobre su presunta participación en una red de interceptación telefónica a dirigentes de Chim Pum Callao y autoridades del primer puerto.

El alcalde Juan Sotomayor García ha sido sindicado como integrante de la referida red, al igual que Ernesto Torres Córdova.

Martínez afirmó en el Congreso que nunca integró un grupo dedicado a intervenir ilegalmente las conversaciones telefónicas. Sobre Torres, dijo que lo conoció en mayo de 2010, cuando ambos laboraban en la comuna. Se volvieron amigos “alrededor del fútbol”, afirmó.

De ahí que Torres Córdova le pidió prestado S/.40.000 para comprar ocho teléfonos encriptados (a S/.5.000 cada uno) para funcionarios: “Mi preocupación era recuperar el dinero porque formaban parte de una ‘bolsa’ de amigos”.

El cesado funcionario municipal quiso dejar de declarar en la sesión a fin no perturbar las investigaciones del Ministerio Público sobre el caso, al igual que la semana pasada. Con tal propósito, también pidió que la sesión se desarrolle de forma reservada, a lo cual no accedieron los parlamentarios.