Roberto Martínez sobre Chim Pum Callao: "Se mataban entre ellos"

El ex futbolista implicado en caso de ‘chuponeo’ afirmó que “el problema es político” y comenzó cuando el alcalde Juan Sotomayor decidió formar su propio partido

(Video: Panamericana)

Tras el escandaloso caso de escuchas telefónicas ilegales en el Callao, Roberto Martínez consideró que el principal problema en el primer puerto es político y comenzó cuando el alcalde Juan Sotomayor decidió separarse de Chim Pum Callao.

Sí creo que hay un gran problema en el Callao y es que este partido nunca tuvo rivales, todos se mataban entre ellos. Al no tener un enemigo político la lucha era interna”, dijo el ex futbolista en entrevista con el programa de TV “Panorama”.

Así, según la versión de Roberto Martínez, implicado en las interceptaciones telefónicas, el problema comienza cuando Sotomayor decide formar su propio partido, y el ex futbolista le propuso la compra de teléfonos encriptados, por el costo de 40 mil soles.

AMISTAD CON JUAN SOTOMAYOR
Martínez también se refirió sobre la cuestionada amistad con el alcalde chalaco Juan Sotomayor, luego que el ex futbolista fuera separado de la administración municipal.

Yo creo que la amistad es un tema que traspasa la cuestión laboral, de interés, de cuestiones mediáticas”, contó el ex futbolista, quien recalcó que sus amigos “no necesariamente han trabajado” con él.