Roberto Martínez sobre 'chuponeo' en el Callao: "Estoy con mi conciencia muy tranquila"

Ex gerente municipal del Callao y ex futbolista dijo que mañana sí acudirá a citación fiscal por el caso de interceptaciones ilegales

(Video: Canal N)

El ex jugador de fútbol, Roberto Martínez, señaló hoy que contará su verdad sobre el caso de interceptaciones ilegales en el Callao a las autoridades judiciales. Según dijo, no acudió a la primera citación de la fiscalía anticorrupción del Callao porque su abogado se encontraba de viaje, pero que a la segunda citación, prevista para mañana, sí acudirá.

“Todo está judicializado, vamos a esperar a lo que los jueces puedan determinar, me han recomendado que no haga declaraciones, por eso no lo hago, esperemos que todo salga bien, estoy con mi conciencia muy tranquila, en verdad”, declaró a Canal N.

“NO SOY UN POLÍTICO
También dijo que no pertenecía a las filas de Chim Pum Callao y que lo señalaban como parte de una red de espionaje telefónico por ser “el personaje más mediático”.

“No soy una persona política, he querido hacer un trabajo social y a eso me he dedicado, nunca ha sido mi intención ser político, fui gerente (de la Municipalidad del Callao) y eso no es ser político, nunca he querido sacar provecho de eso”, manifestó.

Sobre las afirmaciones del presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien se refirió a él como un aprendiz de Montesinos, el ex futbolista evitó hacer mayores comentarios.

“No quiero abrir ningún frente ahora, todo está judicializado, espero aclarar el tema allí, el tema se ha politizado, esa parte que la vean los políticos”, agregó.

Sobre su inasistencia a la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que no acudió porque se encontraba con problemas de salud.