Rodríguez Cuadros confía remontar encuestas porque “recién he iniciado la campaña”

“Yo creo que los sondeos son fotografías de un momento del proceso electoral”, dijo el candidato de FS desde Puno

Rodríguez Cuadros confía remontar encuestas porque “recién he iniciado la campaña”

El candidato presidencial por Fuerza Social (FS), Manuel Rodríguez Cuadros, dijo hoy que los últimos resultados de las encuestas no lo desaniman y por el contrario, está confiado de que los remontará en la medida que la población conozca su plan de gobierno.

“Yo acabo de iniciar la campaña electoral, las encuestas han coincidido con los inicios de mi campaña y esperamos que en las próximas encuestas las preferencias por Fuerza Social empiecen a marcarse”, afirmó.

Asimismo, comentó que los sondeos son “fotografías” de un determinado momento del proceso electoral, por lo que se mostró convencido de que con el transcurrir de la campaña el respaldo a su candidatura presidencial se incrementará.

En ese sentido, recordó que su campaña a la presidencia de la República por Fuerza Social recién se inició oficialmente la semana pasada en Tacna.

“Yo creo que las encuestas son fotografías de un momento del proceso electoral, lo que tenemos que esperar nosotros es la película y la visión en movimiento de las preferencias electorales”, dijo a Andina desde la ciudad de Puno, donde se encuentra realizando actividades proselitistas.

PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN
Aseguró que en un eventual gobierno suyo se retomará y consolidará el proceso de descentralización, se eliminará la pobreza y se combatirá la corrupción.

De acuerdo a la última encuesta nacional urbana-rural de CPI publicada hoy, Rodríguez Cuadros figura en el rubro de otros junto a José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; Rafael Belaunde, de Adelante; y Ricardo Noriega, de Despertar Nacional, con 1,5% todos ellos.

En el sondeo nacional de Datum sobre intención presidencial publicado ayer, el candidato de Fuerza Social aparece con 0,7% de intención de voto.