Rodríguez Cuadros: "Convertiré al campesino pobre en un emprendedor"

El candidato presidencial de FS dijo que arrasará con los votos en el sur andino, porque él sí conoce su problemática

Rodríguez Cuadros: "Convertiré al campesino pobre en un emprendedor"

El candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, expresó hoy su confianza en “arrasar” con los votos del sur andino, frente a sus contrincantes, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

Indicó que como cuzqueño tiene una visión más integral y mejor conceptualizada de los problemas que vive la sierra peruana, y por ello, su plan de gobierno contiene propuestas viables para acabar con las desigualdades en esa región.

“Mi mensaje va a calar en el país, en especial, en el sur andino, donde confío arrasaré con los votos, porque como cuzqueño conozco mejor la problemática que vive la sierra peruana, el sur del país, más que otros candidatos como (Ollanta) Humala o Keiko (Fujimori)”, manifestó.

Según dijo, muchos candidatos presidenciales hablan sobre cómo atender las necesidades de diversos sectores, sin tener un conocimiento real o vivencial de los problemas. En cambio, él propone un tratamiento especial al sur por conocerlo por dentro.

REVOLUCIÓN DEL AGRO
El ex canciller sostuvo que uno de sus planteamientos es luchar contra las desigualdades existentes en la sierra impulsando el agro y combatir así la pobreza que se concentra en la región andina.

“Tenemos una sierra que no produce. Los campesinos no tienen crédito ni asistencia técnica, por eso hay que hacer una revolución tecnológica y emprendedora en el agro”, expresó.

Señaló que un gobierno de Fuerza Social trabajará por convertir al campesino pobre en un emprendedor y en microempresario, “que tenga acceso a los mercados, que le permita salir de la pobreza con el apoyo del Estado”.

También, impulsará la industrialización para que el país no solo exporte materia prima, sino productos elaborados. En ese sentido, añadió que se dictarán las medidas necesarias para establecer cadenas productivas.