Rodríguez Cuadros: "Debate entre los 11 sería lo democrático y correcto"

Por otro lado, indicó que ningún candidato ha firmado aún el acuerdo para cumplir con propuestas en común, el cual propuso durante encuentro en El Comercio

Rodríguez Cuadros: "Debate entre los 11 sería lo democrático y correcto"

Si bien Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Keiko Fujimori se han mostrado abiertamente a favor de un debate entre los cuatro candidatos que lideran las encuestas “o los que tienen 10%”, según dijo hoy Toledo, los candidatos “chicos” no habían mostrado desacuerdo con la propuesta hasta hoy.

Ha sido el ex embajador Manuel Rodríguez Cuadros el que ha llamado la atención sobre el que “lo democrático y lo correcto” sería una confrontación de ideas entre todos los candidatos y no un encuentro entre los cuatro primeros.

El candidato presidencial de Fuerza Social afirmó, en declaraciones a Andina, que se requiere un debate de ideas y no solo una exposición de estas, “donde los candidatos analicemos las propuestas de los demás”. Pero que este no puede discriminar a los postulantes con cifras menores en las encuestas, habida cuenta que, señaló, “los tres primeros de hoy, tal vez mañana no lo sean, no sabemos cómo va a evolucionar la intención de voto”.

COMPROMISO NO CUMPLIDO AÚN
Por otro lado, Rodríguez indicó que aún no ha recibido respuesta formal de ninguno de los partidos participantes en la pugna presidencial a su propuesta, expresada durante la exposición de propuestas realizada en la sede de este diario. Rodríguez convocó a los 11 candidatos presidenciales presentes en El Comercio a suscribir un compromiso a fin de ejecutar propuestas políticas en que coincidieron la mayoría de postulantes.

“Hasta ahora no recibo formalmente respuesta de ningún candidato, ojalá no estemos frente a un ofrecimiento demagógico que después no se traduce en un compromiso escrito” dijo a Andina.

La mayoría de postulantes, luego del encuentro, había expresado su conformidad con adherirse a la propuesta de Rodríguez Cuadros.

Reiteró que de llegar a ser presidente promoverá una ley contra la violencia contra la mujer.