Rodríguez Cuadros: “El gobierno no dice toda la verdad sobre el VRAE”

Esa zona del país podría convertirse, “si no lo es ya”, en la primera productora de cocaína del mundo, dijo el candidato presidencial de Fuerza Social

(Canal N)

A consideración del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, en los últimos años el narcotráfico ha ganado mucho más terreno de lo que se cree y en presencia de las autoridades, por ejemplo en la zona del VRAE.

Por ello, dijo creer que el gobierno no ha sido eficiente en esa zona y que por eso está ocultando información.

“Es que no se nos está diciendo toda la verdad en relación a lo que está sucediendo en el VRAE. Creo que en el VRAE tenemos prácticamente un territorio liberado, donde el Estado, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía, ni siquiera puede ingresar”, comentó.

A su salida de una reunión con representantes de Cedro, comentó que las organizaciones delictivas productoras de cocaína están innovando tecnológicamente y elevando la productividad del cultivo de la hoja de coca.

En ese sentido, manifestó su temor y sostuvo que este problema “puede convertir al VRAE, si es que no lo es ya, en el primer productor de hoja de coca y de cocaína en el mundo”.

Ante este panorama, Rodríguez Cuadros refirió que Devida ha sido ineficiente e indicó que es el presidente de la República quien tiene que liderar la lucha contra el narcotráfico.