Rodríguez Cuadros: "La homofobia debe estar fuera del lenguaje de la democracia"

El candidato presidencial se mostró a favor del “matrimonio integral” entre gays. Julio Andrade va por FS al Parlamento

(Canal N)

El candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó esta tarde que la “homofobia debe estar fuera del lenguaje de la democracia peruana”. Fue al ser consultado por las declaraciones de monseñor Luis Bambarén, quien fue llamó “maricones” a los gays.

El ex canciller de la República volvió a pronunciarse a favor del “matrimonio integral” entre homosexuales y dijo que la propuesta de unión civil, respaldada por otras candidaturas, es un planteamiento “restringido porque no recoge los derechos de las personas que son discriminadas por su orientación sexual”.

“La unión civil es una especie de gueto jurídico que no resuelve problemas. Fuerza Social plantea el matrimonio integral, como existe en Ciudad de México y Buenos Aires, que es la única manera de no discriminar y de realizar derechos”, apuntó.

Respecto a la oposición de la Iglesia Católica a este tipo de vínculos, Rodríguez Cuadros afirmó que su planteamiento no tiene por qué colisionar con la religión.

“Eso es un hecho aparte, la religión no ingresa en el ámbito de las relaciones jurídicas de no discriminación y de respeto a los derechos humanos”, indicó.

CONTRA LA “FRIVOLIDAD”
Manuel Rodríguez Cuadros ofreció estas declaraciones tras presentar su lista de candidatos al Parlamento y criticó a los partidos políticos que incluyeron en sus nóminas de aspirantes a cantantes, artistas o deportistas. “Me parece que es una frivolidad y una falta de respeto al elector. Se trata de una visión que devalúa el proceso electoral y la vida política peruana”, sostuvo.

Para el candidato presidencial, el solo hecho de ser deportista o actriz “no califica para aspirar al Congreso de la República”, salvo que tenga una trayectoria gremial que haya trabajo por sus colegas. “Si fuera así, en buena hora porque no se estaría votando por la farándula o aspectos triviales sino por luchas consistentes de lucha gremial o institucional”.

En la lista al Parlamento de Fuerza Social figura el cantante Julio Andrade.