Rodríguez Cuadros pide a candidatos a deslindar con la corrupción

El postulante por Fuerza Social prometió elevar el sueldo mínimo a S/.850 y crear dos millones 700 mil empleos

Rodríguez Cuadros pide a candidatos a deslindar con la corrupción

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, demandó a los postulantes a la presidencia a firmar un pacto ético y de probidad para deslindar definitivamente con la corrupción y brindar una campaña electoral transparente.

“La firma de ese pacto permitirá que los candidatos informen de dónde llega el financiamiento para las campañas y cómo se gasta. Esto evitará que el narcotráfico lave dinero con algún tipo de aportes”, señaló el candidato por Fuerza Social luego de recorrer los principales mercados de San Juan de Lurigancho.

Rodríguez Cuadros dijo que este paso es un claro gesto de transparencia que brindará seguridad a la población y a los votantes.

Respecto a lo publicado sobre la “revista “Caretas”“:http://elcomercio.pe/politica/711891/noticia-reategui-pidio-caretas-que-rectifique-informacion-su-contra sobre supuestos vínculos del entorno del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, con el narcotráfico, sostuvo que una denuncia de esa naturaleza requiere de pruebas para poder emitir algún pronunciamiento.

PROMESAS LABORALES
Además anunció que de ganar las elecciones, creará dos millones 700 mil empleos dignos y decentes y elevará el salario mínimo a 850 nuevos soles.

Asimismo, prometió establecer un Consejo de Trabajo en la que trabajadores, empresa y Estado analicen anualmente, en un diálogo tripartito, el ingreso mínimo que garantice la defensa de la capacidad remunerativa de los trabajadores.

“Existen en el país 15 millones de empleos, de los cuales un millón pertenece al Estado, cinco millones al sector privado y de ellos la mitad trabaja sin el reconocimiento mínimo de los derechos”, remarcó.

También sostuvo que la actual legislación laboral agrede los derechos de los trabajadores y genera que, en los últimos años, el Perú se convierta en el primer país de toda la región andina que acumula el mayor número de quejas presentadas en la OIT.