Rodríguez Cuadros: "Aspiramos a repetir lo de Susana Villarán"

El candidato presidencial por Fuerza Social sostuvo que el 1% que le dan las encuestas es un punto de partida que no le preocupa mucho

Rodríguez Cuadros: "Aspiramos a repetir lo de Susana Villarán"

El candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, consideró que el 1% que le da la última encuesta de Ipsos Apoyo, publicada por este Diario el mes pasado, es “un punto de partida” que no le preocupa mucho.

En entrevista con el diario “Perú.21”, indicó que su partido aspira a que en las elecciones de abril próximo se repita lo que sucedió con Susana Villarán en los comicios de octubre pasado, donde a pesar de tener 4% al inicio, terminó ganando la Alcaldía de Lima.

“Las encuestas son fotografías. Y el proceso electoral es como una película en movimiento. José Carlos Mariátegui decía que las relaciones internacionales debían estudiarse como las secuencias de Chaplin. Eso mismo puede aplicarse a la política nacional. Y yo le digo, no nos angustiamos por las encuestas”, señaló.

VOLVERÍA A TRABAJAR CON TOLEDO
Rodríguez Cuadros manifestó, además, que le gustaría competir en la segunda vuelta contra el ex presidente Alejandro Toledo, de quien fue su ministro de Relaciones Exteriores durante una parte del mandato del líder de Perú Posible.

“(Esta idea) No es provocadora. Yo creo que para que el Perú se eche a andar hay que tener gobiernos que mantengan el crecimiento, pero que no aticen las desigualdades. Y me parece bien que una propuesta de centro izquierda debata con un proyecto de centro derecha”, sostuvo.

En el supuesto de que perdiera la elección, Toledo la ganara, y le pidiera que vuelva a trabajar con él, el ex canciller expresó que sí lo haría. “Sí, por supuesto que sí, por qué no, yo soy un diplomático profesional, y la participación en las elecciones es un derecho ciudadano”, acotó.