Rodríguez Cuadros ofreció apoyo técnico para reordenamiento urbano y del tránsito

Candidato de Fuerza Social también planteó beneficios para transportistas

Rodríguez Cuadros ofreció apoyo técnico para reordenamiento urbano y del tránsito

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, ofreció hoy crear la denominada Dirección General de Políticas de Ciudades en un eventual gobierno. Esto, con la finalidad de brindar a apoyo técnico a los municipios en su tarea de reordenamiento urbano y del tránsito en el país.

“(Esta Dirección) tendrá como objetivos apoyar técnica y financieramente a los gobiernos locales y municipalidades provinciales”, señaló. Dicha dirección estaría adscrita al Ministerio de Transportes.

De esta manera, dijo que por primera vez el gobierno nacional apoyará a los gobiernos locales para elaborar planes de manera articulada y respetando su autonomía.

En el caso de transporte, refirió que se buscará establecer unidades donde se pueda transportar al mayor número de pasajeros, a fin de “descongestionar el tránsito”.

OTROS BENEFICIOS
También planteó que los choferes y ayudantes de las unidades, de las cuales no son propietarios, “tengan acceso a las planillas y a los beneficios sociales que ellas deparan”.

Lo hizo durante la presentación de un grupo de dirigentes del sector transporte que será incluido en su lista congresal.