Rodríguez Cuadros pidió al Gobierno publicar sus gastos en licores

El candidato de Fuerza Social no quiso sumarse a las críticas a Toledo por supuestos gastos en bebidas alcohólicas

(Canal N)

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, prefirió no sumarse a las críticas contra Alejandro Toledo, a quien se le atribuyen supuestos gastos excesivos en licores durante su gobierno.

Por el contrario, el líder de Fuerza Social rechazó que se use ese tema como parte de una presunta guerra sucia y le hizo un pedido al actual gobierno.

“Yo le pido al secretario general de la Presidencia de la República que publique cuánto se ha gastado y cuánto se gasta en comidas y licores en el gobierno de Alan García. Y entonces veamos los dos gobiernos cuánto han gastado. Y si los dos han incurrido en gastos excesivos, vamos a exigirles una explicación y una sanción moral del pueblo”, sostuvo el ex canciller del anterior régimen.

CRITICÓ TIEMPO EN DEBATE
De otro lado, consideró insuficiente el tiempo que tendrá cada candidato en el debate que este domingo organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Esos debates no son debates. Eso está dirigido a que no se marque la diferencia entre los candidatos, porque si tendríamos debates de verdad, entonces ahí se vería quiénes tenemos propuestas”, señaló.

En ese sentido, Rodríguez Cuadros recomendó que mejor se haga un sorteo para que los participantes debatan en grupos de cuatro y e fechas diferentes.

El postulante al sillón de Pizarro participó en un pasacalle en el distrito chiclayano de La Victoria, en donde visitó un mercado y además se reunió con trabajadores de las empresas azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí.