Rodríguez Cuadros pidió renuncia de Chang tras robo de exámenes

El candidato de FS sostuvo que el titular del Ministerio de Educación solo le dedica un tercera parte de su tiempo a este despacho

(Video: Canal N)

El candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, le pidió al ministro de Educación, José Antonio Chang, que renuncie a dicha cartera de manera inmediata tras el robo del examen de la Carrera Pública Magisterial, perpetrado por tres maestros.

En declaraciones a la prensa desde Manchay, Rodríguez Cuadros sostuvo que Chang Escobedo solo le dedica la tercera parte de su tiempo al MINEDU y que ello se debe a que, además de su labor en dicho despacho, también se dedica a sus actividades en la Presidencia del Consejo de Ministros y en la Universidad de San Martín Porres (USMP).

“Tenemos un Ministerio de Educación que nadie sabe dónde queda, que por vender de manera innecesaria el local del ministerio se atomizó este despacho y la corrupción ha ingresado por la puerta grande. Yo creo que el ministro Chang debe renunciar y de inmediato, porque ha perdido la legitimidad en el ejercicio de su función como jefe de la Educación en el Perú”, agregó.

Además, el candidato presidencial de FS señaló que el robo de la prueba para acceder a la Carrera Pública Magisterial revela que el proceso se ha corrompido e indicó que profesores que ya sean parte de este sistema pudieron haber hecho trampa.

“¿En los anteriores procesos han existido pruebas en el poder del postulante? ¿Qué porcentaje de los que han aprobado han podido hacer trampa? Estas son las preguntas que se deberían responder. Estas denuncias de robos de pruebas, que han sido sistemáticas, solo hacen que el proceso de la Carrera Pública Magisterial esté viciado”, añadió.

WIKILEAKS
De otro lado, Rodríguez Cuadros manifestó, en relación al cable diplomático dado a conocer por este Diario en el que se señala que Jorge del Castillo pidió que la Embajada de Estados Unidos intervenga en las elecciones del 2006 que le parece “absolutamente impropio” y en contra de la “ética” que un político peruano recurra a un poder extranjero.

“A mí me parece indecoroso que un político peruano (Jorge del Castillo) recurra a un poder extranjero como es la embajada. Todos sabemos que la embajada no solo es una entidad diplomática sino un actor de la política interna del Perú. Entonces, que un político vaya a recurrir a la embajada y al gobierno de EE.UU. para que este tome acciones, que no sabemos cuáles fueron, para impedir que otra candidato avance, es impropio y políticamente censurable y al final también es corrupción”, acotó el ex canciller.