Rodríguez Cuadros planteó debates presidenciales en Lima, Cusco y Bagua

Por su parte, Vladimiro Huaroc se mostró a favor de la unión civil entre gays y le pidió al cardenal Cipriani dedicarse a la funciones de la Iglesia, en lugar de criticar

Rodríguez Cuadros planteó debates presidenciales en Lima, Cusco y Bagua

El candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, planteó hoy que se realicen tres debates descentralizados en Lima, Cusco y Bagua, entre los aspirantes a la presidencia que participarán en las elecciones del 10 de abril.

“Yo propondría tres debates: uno en Bagua (Amazonas), otro en Lima y también en el Cusco, de tal manera que tengamos debates en las tres regiones del país”, sostuvo el ex canciller en diálogo con la agencia Andina.

Aseguró que coincide con quienes plantean que haya más de una polémica presidencial, ya que –resaltó- es necesario dejar de lado el centralismo y que el pueblo peruano escuche de sus propios candidatos sus propuestas y planes de gobierno.

Además, Rodríguez Cuadros dijo que le parecía razonable adelantar la fecha del debate entre los candidatos presidenciales, promovido inicialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 13 de marzo.

El presidente Alan García comentó ayer que el debate entre candidatos a la presidencia de la República se produzca ahora y no en marzo próximo, a fin de evitar que la campaña electoral se centre en las acusaciones y adjetivos, en vez de enfocarse en las propuestas.

A FAVOR DE UNIÓN CIVIL GAY
Por su parte, Vladimiro Huaroc, candidato a la primera vicepresidencia por FS, sostuvo que su partido está a favor de la propuesta hecha por Perú Posible para aceptar la unión civil homosexual.

“Nosotros tenemos un proyecto de izquierda democrática, pero también liberal. Recogemos los logros que el mundo ha tenido en las libertades humanas, por lo tanto, nosotros defendemos a la minorías y trabajamos para ellas”, señaló en diálogo con Canal N.

Para finalizar, el ex presidente regional de Junín dijo que el cardenal Juan Luis Cipriani se debe dedicar a las funciones de la Iglesia y fortalecer la unidad de ella con los sectores populares en vez de criticar.