Rodríguez Cuadros a PPK: “De repente nos va a proponer terremotos para mejorar la economía”

El candidato presidencial de Fuerza Social criticó al ex primer ministro por decir que el desastre registrado en Japón, ayudaría a la economía del país asiático

Rodríguez Cuadros a PPK: “De repente nos va a proponer terremotos para mejorar la economía”

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, calificó de “infelices” las expresiones de su rival Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), quien sostuvo que la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto en Japón generaría efectos positivos en su economía.

“Más me sorprende todavía que no haya dicho que el terremoto más grave en la historia japonesa es una cosa extraordinaria, buena y positiva para su economía. De aquí a que Pedro Pablo nos diga que para mejorar la economía peruana debemos provocar terremoto hay un pequeño techo”, señaló a Radio Programas.

Además, el ex canciller le pidió a Kuczynski explicar cómo va generar 3 millones de empleos solo para los jóvenes si está pensando en reducir los impuestos.

TRES DEBATES DESCENTRALIZADOS
De otro lado, Rodríguez Cuadros propuso realizar tres debates descentralizados con no más de cuatro candidatos pues, a su juicio, la polémica de este domingo estaría mal organizada, por el exiguo tiempo que se tendrán para exponer propuestas.

Según el postulante de Fuerza Social, es “poco serio” darle a cada candidato un minuto y medio para exponer sus ideas, como contempla el debate del Jurado Nacional de Elecciones, no solo es poco serio, sino una falta de respeto al electorado.

“El jurado está trabajando bien, pero este debate ha sido mal organizado (…) Es absolutamente poco serio y es una falta de respeto al elector”, agregó.

Rodríguez Cuadros dijo que si el tema es que once candidatos son muchos, entonces que se organice tres debates, con no más de cuatro candidatos cada uno, y además de manera descentralizada.

Explicó que se haría un sorteo con tres grupos, dos de cuatro y uno de tres, y que debatan entre ellos, con tres debates, uno en Bagua, otro en Cusco, y otro en Lima.