Rodríguez Cuadros promete política integral para peruanos en el exterior

De otro lado, el candidato de FS consideró que la Embajada de Estados Unidos debe hacer públicos los cables de Wikileaks sobre Ollanta Humala

Rodríguez Cuadros promete política integral para peruanos en el exterior

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, dijo esta mañana que desarrollará, en un eventual gobierno suyo, una política integral para mejorar la atención de los miles de peruanos residentes en el extranjero.

Precisó que presentará una ley para acabar con la “discriminación” y asegurar que el Estado brinde sus servicios con igualdad y respeto a los peruanos, sin importar en qué país vivan.

Dijo que los compatriotas residentes en el exterior dejarán de pagar más por trámites y tendrían mayores oportunidades de invertir en el país.

Además, planteó la derogación del reglamento de la Ley de Incentivos Migratorios para retorno de peruanos del exterior, por tergiversar la norma, ya que, según dijo, pone una serie de trabas al momento de otorgar facilidades tributarias a los connacionales que quieren regresar al país.

“Lo que queremos asegurar es una adecuada atención para los tres millones de peruanos que viven en el extranjero e impulsar el retorno de nuestros talentos con leyes adecuadas, por ello impulsaré una política integral”, manifestó.

Asimismo, dijo que destinará el 10% de los ingresos consulares a fin de crear un sistema de asistencia jurídica para nuestros connacionales e incrementar el fondo de asistencia humanitaria para repatriar cadáveres de personas de escasos recursos económicos.

WIKILEAKS
De otro lado, Rodríguez Cuadros consideró que la Embajada de Estados Unidos debe hacer públicos los cables de Wikileaks sobre Ollanta Humala, a fin de esclarecer la polémica suscitada durante la semana.

Rodríguez Cuadros, basado en su experiencia diplomática, advirtió que los cables normalmente reproducen hechos o reproducen opiniones de un embajador o embajadora.