Rodríguez Cuadros propone medidas para evitar el transfuguismo

El candidato presidencial de Fuerza Social dijo que su objetivo es “purificar” y “exorcizar” al Parlamento

(América Televisión)

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció que de llegar a Palacio de Gobierno promoverá medidas para que el Congreso de la República tenga una vinculación más directa con la población.

Uno de sus planteamientos es establecer una cláusula contra el transfuguismo para “purificar” y “exorcizar” al Parlamento a través del nombramiento de parlamentarios suplentes que ocupen el lugar del titular en caso este se convierta en un tránsfuga.

Instaurar la renovación por tercios, crear dos cámaras para que las regiones tengan más representación e implantar un sistema de consulta a la población antes de aprobar normas sobre trabajo, seguridad social, derechos humanos, entre otros.

“Vamos a establecer constitucionalmente el mecanismo de la consulta obligatoria de los parlamentarios a sus electores cuando se trate de leyes de gran importancia: orgánicas, tratados internacionales y leyes que afecten la vida cotidiana de las personas”, señaló en el programa “Prensa Libre”.

De otro lado, insistió en cambiar algunos artículos de la Constitución referidos a los monopolios económicos y el trato del capital nacional frente al extranjero con el fin de promover la industrialización.