Rodríguez Cuadros resaltó que coincide con "la visión moderna de Fuerza Social sobre el Perú"

El ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo y precandidato presidencial de Fuerza Social, subrayó que ha encontrado mayor afinidad en este movimiento que la que tuvo con Perú Posible

(América TV)

Si bien hizo hincapié en que le guardaba mucho aprecio al ex mandatario Alejandro Toledo, de quien fue ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, actual embajador del Perú en Bolivia, dijo que no entró en conversaciones con Perú Posible y optó por ser precandidato presidencial de Fuerza Social ya que la visión de esta agrupación política es más cercana a la que él tiene del “problema peruano”. Incluso, más cercana a la que propone el partido de la chacana, según sostuvo.

“Mi pensamiento guarda mucha afinidad con el panorama que tiene Fuerza Social en torno a las soluciones y desafíos que se le presentan al país en la actual coyuntura nacional e internacional”, indicó el ex canciller.

Destacó, sin embargo, que durante el régimen toledista se puso de manifiesto un factor muy importante de la gobernabilidad, pues, a su juicio, el Gabinete Ministerial siempre estuvo representado por “todas las sangres, con profesionales de alto nivel de diversas orientaciones políticas”.

“Fuerza Social concibe al Perú no como un territorio aduanero sino como una sociedad nacional donde tenemos tareas que realizar. Es el punto esencial de esta afinidad mía con este partido”, añadió.

Manuel Rodríguez Cuadros es uno de los dos precandidatos entre los que la militancia de Fuerza Social elegirá, el próximo sábado, a su representante en los comicios generales de abril próximo. El otro es el empresario y conductor de TV Nano Guerra García.