Rodríguez Cuadros sobre imagen de Villarán: “No infringe las reglas electorales”

Por otro lado, señaló que el alcalde de Trujillo, César Acuña, participa activamente en la campaña de PPK

Rodríguez Cuadros sobre imagen de Villarán: “No infringe las reglas electorales”

El candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, calificó de “absurdo” que el Jurado Electoral Especial de Arequipa esté investigando a un conjunto de autoridades de la Ciudad Blanca por haberlo distinguido públicamente y que consideré que habría infringido la ley electoral por una imagen en el que se le ve junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“(La investigación) no tiene ningún sentido, en el recibimiento que nos dieron unos simpatizantes en Arequipa se levantó una foto gran en que está mi imagen y la de Susana y eso no infringe las reglas electorales”, indicó en diálogo con Radio Programas.

Además, Rodríguez Cuadros señaló que el alcalde de Trujillo, César Acuña, participa en las actividades proselitistas de Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, pero nadie toma las medidas del caso.

“En este caso (la imagen de Villarán) no ha habido ninguna propaganda política porque solo son nuestras fotos. Yo soy una persona que está de acuerdo en que todos los partidos políticos deben cuidar que sus militantes que ocupen cargos públicos mantengan neutralidad absoluta”, dijo.

SERÍA INFRACCIÓN
Sin embargo, al ser consultado por elcomercio.pe sobre este caso el titular del Jurado Electoral Especial de Arequipa, Carlos Herrera, señaló que el hecho constituye una infracción a la ley de neutralidad electoral. No obstante, dijo que la investigación del hecho no está dentro de su competencia y que le corresponderá actuar al JEE Lima Centro por tratarse de una funcionaria de la capital.

SUS PROPUESTAS
De otro lado, Rodríguez Cuadros planteó hoy el impulso de la macro región sur como eje de desarrollo, con la eliminación de barreras arancelarias de Brasil y declarando el uso de gas natural como servicio de necesidad básica.

“Tenemos que darle valor económico a la Carretera Interoceánica, y eso pasa por hacer acuerdos con Brasil para que nuestro vecino elimine o desmonte las barreras proteccionistas y se garantice el libre acceso a los mercados brasileños de Rondón y Acre”, manifestó.

De esa manera, refirió que los productos obtenidos en los departamentos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Tacna y Moquegua, integrantes de la macro región sur, puedan llegar hasta ese país.

Para ello, adelantó que en un eventual gobierno suyo iniciará tratativas con el gobierno brasileño para disminuir las barreras arancelarias y puedan ingresar productos como papas, hortalizas, cemento, acero y fibra de camélido.

Como segundo punto, mencionó la ampliación comercial de la macro región sur a los mercados de Brasil, Bolivia, Chile y el norte de Argentina, a través de planes productivos y desarrollo de caminos rurales.

Rodríguez Cuadros citó como tercer elemento la construcción del gasoducto del sur con una inversión de mil 200 millones de dólares, cuya utilización debe estar dirigida para las familias del sur.