Rodríguez Cuadros: "Vamos a crear el Ministerio de la Seguridad Ciudadana"

El candidato de Fuerza Social indicó que le dará a los alcaldes distritales la facultad de nombrar a sus comisarios

El candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, señaló que reorganizar el Ministerio del Interior y lo convertirá en el despacho de la Seguridad Ciudadana, con el fin de que el combate contra el crimen sea más efectivo.

En su exposición en el tema Seguridad Interna, el ex canciller indicó que a la sociedad no le puede ganar el miedo de salir a las calles por temor a ser asaltados o secuestrados.

El postulante de Fuerza Social aseguró que el narcotráfico está aumentado su red y prometió evitar que el Perú se convierta en un Estado como los de Colombia y México, donde los cárteles de droga han puesto en jaque a los gobiernos.

Rodríguez Cuadros dijo que los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en los bancos y en las oficinas brindando labores de seguridad regresarán a las calles a combatir la delincuencia común y se sumarán a las rondas vecinales.

Además, prometió darles facultades a los alcaldes distritales para nombrar a los comisarios de sus jurisdicciones.

Para finalizar, indicó que de ganar las elecciones habrá cárcel efectiva para los delincuentes que reincidan en robos menores y señaló que reformará el sistema penitenciario. “El miedo no nos ganará la batalla”, acotó.