Rómulo León regresó al penal de San Jorge tras 16 días de arresto domiciliario

El ex ministro aprista, principal involucrad en el Caso Discover aseguró que el cambio de régimen es injusto. Su abogado impugnará la decisión judicial.

A San Jorge. El ex ministro aprista y principal involucrado en el caso 'petroaudios', Rómulo León, volverá a prisión al revocársele su arresto domiciliario. (Andina)

Vuelve al Penal para Reos Primarios, ex San Jorge. El ex ministro aprista, principal implicado en el "caso Discover":http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-10/cronologia-crisis-que-tumbo-al-gabinete.html, Rómulo León, regresó a ese recinto penitenciario tras 16 días de cumplir "arresto domiciliario":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/318018/ultimo-minuto-revocan-orden-arresto-domiciliario-romulo-leon-alegria-volveria-prision y ordenara su retorno a una prisión. Tras pasar por las pruebas médicas de ley, y en medio de fuerte resguardo policial, León Alegría fue llevado a la carceleta del Palacio de Justicia y, en el trayecto, aseguró a la prensa que era inocente y que la decisión de que retorne tras las rejas era injusta. Horas antes, fue el propio ex ministro aprista, padre de la congresista Luciana León, quien informó a los medios de la decisión judicial. *LA PRINCIPAL RAZÓN* León Alegría detalló que el primer motivo del cambio de situación penitenciaria es que no ha pagado los 200 mil soles de caución (o garantía) que se le exigió, de acuerdo a ley, para acceder al arresto domiciliario. En su defensa, aseguró que no posee, “ni yo ni mi familia”, dijo, esta cantidad de dinero. La información fue corroborada minutos después por su abogado, Luis Roy Freyre. En declaraciones a *elcomercio.com.pe*, aseguró que la medida contra su defendido se ha tomado debido a la presión política existente en su caso . "Están asustados. Hay una presión tremenda”, dijo.