Rosa Mavila: “Video solo confirma trato especial a Antauro Humala”

La ex jefa del INPE y congresista también se refirió a las supuestas gollerías que recibe el ex presidente Alberto Fujimori en la Diroes. “Hay reos privilegiados”, añadió

Rosa Mavila: “Video solo confirma trato especial a Antauro Humala”

La congresista Rosa Mavila afirmó esta mañana que el video, en el que se ve cómo fue el traslado de Antauro Humala al Hospital Militar en Navidad del 2011 y Año Nuevo, solo confirma que el hermano el presidente “recibe un trato especial” por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

En el noticiero “Abre los ojos”, la ex jefa del INPE indicó que le llamó la atención que funcionarios regionales de la institución hayan acompañado al etnocacerista al centro médico.

“El video no hace sino confirmar las denuncias precedentes (…) El tema de fondo es el trato desigual que se le da a determinados internos en las cárceles del país. Este trato parece presumir un trato especial. El señor sale acompañado por una autoridad del INPE y ningún interno es acompañado a sus visitas médicas por funcionarios”, manifestó.

La ex aliada del nacionalismo también hizo referencia a las presuntas gollerías que tendría el ex presidente Alberto Fujimori.

“En el otro caso, hay un solo interno en un penal recibe visitas a cualquier horas, realiza actividades políticas y hasta pachamancas. Yo creo que en ambos casos (Antauro y Fujimori) debe cumplirse el reglamento de seguridad del INPE, es decir, que tengan un horario de visitas y un tratamiento adecuado de seguridad”, agregó.

Por su parte, el congresista fujimorista Pedro Spadaro negó las acusaciones hechas por Mavila y criticó que el hermano del presidente reciba beneficios irregulares.

Señaló que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, es uno de los pocos profesionales que tiene el Gobierno, pero consideró que si realmente hubo un ocultamiento y se concedieron gollerías al etnocacerista, con su conocimiento, este debería dar un paso al costado.