Rosario Fernández y Enrique Cornejo están voceados para reemplazar a Velásquez Quesquén

Cambios ministeriales se definirían esta semana. También se alejarían del gabinete Nidia Vílchez y Octavio Salazar. A este último lo reemplazaría el director de la Policía

Rosario Fernández y Enrique Cornejo están voceados para reemplazar a Velásquez Quesquén

Si bien el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, evita confirmar los rumores respecto a su alejamiento del cargo para poder postular a la presidencia de la República en el 2011, trascendió de fuentes cercanas a Palacio de Gobierno que este dejaría el cargo de todas maneras con propósitos electorales.

Según fuentes de “El Comercio”, lo reemplazaría en el cargo la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández. Días atrás otro nombre voceado fue el del ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Incluso, el propio Velásquez Quesquén saludó en su momento que este pueda llegar a presidir el gabinete.

Pero Velásquez Quesquén no se iría solo. También se alejarían Nidia Vílchez (de La Mujer), Octavio Salazar (Interior) y Adolfo De Córdova (Agricultura). La primera ya dijo que será pre candidata del Apra para los comicios generales, mientras que los otros dos tentarían una curul en el Congreso.

El único que hasta ahora ha confirmado su renuncia para postular al Congreso ha sido el titular de Comercio Exterior, Martín Pérez.

La Ley Orgánica de Elecciones señala que los funcionarios públicos tienen plazo hasta el 10 de octubre para renunciar a sus cargos, en caso deseen postular a la presidencia o vicepresidencia en las elecciones del próximo año.

¿HIDALGO AL INTERIOR?
Sobre los reemplazos solo se especula que el actual director de la Policía, Miguel Hidalgo, asumiría la cartera del Interior.

La semana pasada el fiscal anticorrupción Demetrio Díaz Huamán denunció a Hidalgo por presunto delito de peculado.

El representante del Ministerio Público adjuntó un video en el que se aprecia al jefe policial abandonando un hotel, en compañía de una mujer, en un vehículo asignado por el Estado.