Rosario Fernández: “No ha habido ninguna crisis en el Gabinete”

La primera ministra dijo que la decisión José Antonio Chang de dejar la PCM fue por estricta decisión personal

(Canal N)

En sus primeras declaraciones como primera ministra del Perú, Rosario Fernández aseguró que “no ha habido ninguna crisis ni una situación difícil” al interior del Gabinete de Ministros ante la renuncia al cargo de José Antonio Chang Escobedo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La decisión de retomar sus labores privadas fue por estricta decisión personal. Nosotros estamos muy agradecidos por el concurso de trabajo que el doctor Chang le ha brindado al país en casi cinco años, en un área que era ciertamente crítica, como es la educación, y él ha empezado en realidad la verdadera revolución educativa”, aseguró.

“Todo estaba muy tranquilo (al interior del Gabinete), hay un pequeño cambio de sillas nada más, eso es todo”, afirmó al descartar los rumores de crisis. Al ser consultada sobre si el Gabinete de Ministros conocía de la decisión de Chang con anterioridad, Fernández no ofreció una respuesta clara al respecto.

Sobre si este tema afectará el proceso electoral en curso, la flamante primera ministra dijo que la neutralidad electoral está garantizada. “Los candidatos están generando su propia temática y forma de establecer su propaganda. En mi opinión, deberían exponer mucho más sus propuestas. Sería necesario, que los candidatos concentraran sus esfuerzos en brindar a la población la mayor cantidad de información para que los ciudadanos puedan emitir un voto ordenado”, afirmó.

Sobre futuros cambios en el gabinete, la nueva jefa del gabinete indicó que “ningún ministro trabaja pensando en si mañana se va a ir, es un trabajo que sabemos desde el principio que puede tomar lo que tome”.