Rosario Fernández: “Perú tiene bases sólidas y su ruta de crecimiento es sin retorno”

De esta manera la presidenta del Consejo de Ministros llamó a la calma a los inversionistas ante la coyuntura política

Rosario Fernández: “Perú tiene bases sólidas y su ruta de crecimiento es sin retorno”

La presidenta del Consejo de Ministros,, formuló hoy un llamado a la calma a los inversionistas al afirmar que el Perú tiene bases sólidas en su economía y que la ruta de su crecimiento “es sin retorno”, pese al retroceso en la Bolsa de Valores de Lima.

“Creo que hemos construido bases sólidas para un país que va a mantener su ritmo de crecimiento, principalmente porque los peruanos empezaron a saborear lo que significa que el Perú camine hacia un futuro sólido, responsable”, afirmó.

Por ello, rechazó la opinión de algunos analistas sobre el repliegue del mercado bursátil de Lima y el alza del tipo de cambio como eventual consecuencia de la coyuntura política.

En declaraciones a RPP, Fernández agregó que el rumbo elegido por el Perú para conseguir el crecimiento de su economía es una “ruta sin retorno”; y que sea cual sea el escenario futuro, los peruanos no buscarán que esa ruta del progreso cambie.

“AÚN FALTA MUCHO POR AVANZAR”
Respecto de algunas trabas que los proyectos empresariales encuentran a nivel judicial, Fernández reveló que ya se está construyendo, a nivel de la Corte Suprema, un criterio de precedentes para saber cómo actuar ante demandas de similar tipo que se relacionen con la entrada de inversiones en el país.

“Todavía no hay un nivel de uniformidad en la justicia, pero la Corte Suprema está construyendo un criterio de precedentes pero todavía falta mucho por avanzar, tanto en materia civil como en materia comercial”, refirió.