Rusia propuso al Perú abrir un centro de reparación de helicópteros

La posibilidad de crear este centro regional fue examinada ayer en la reunión que sostuvieron el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su homólogo Pedro Cateriano

Rusia propuso al Perú abrir un centro de reparación de helicópteros

Rusia propuso al Perú abrir en nuestro territorio un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a países de América Latina, según informó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, a la Agencia Rusa de Información Novosti.

“Las perspectivas de creación de este centro regional fueron examinadas en la reunión que sostuvieron hoy (ayer) el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su homólogo peruano Pedro Cateriano”, señaló Antónov al término del encuentro realizado en privado.

El funcionario indicó que en América Latina solo Chile no ha comprado hasta ahora helicópteros de fabricación rusa.

También comentó que Rusia estudia aumentar el número de oficiales peruanos que reciben formación en academias rusas y que en este caso se hará hincapié en la preparación de pilotos de helicópteros.

“Hoy día lo más importante para el Perú es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y por lo tanto adquiere mayor importancia nuestra cooperación en materia de helicópteros”, destacó el viceministro ruso de Defensa.

CONVENIOS PENDIENTES
Anatoli Antónov también informó que el Perú y Rusia podrían firmar próximamente varios acuerdos encaminados a proteger los derechos de propiedad intelectual, ante todo, en lo concerniente al intercambio de información sensible.

“La asociación estratégica implica mayor grado de confianza y mayor volumen de cooperación, en particular, en lo que respecta al suministro de armas y equipos especiales. Estamos hablando del traspaso de tecnologías sensibles que, sin duda, requieren de cierto nivel de relaciones”, explicó Antónov a la prensa.

Hoy El Comercio informó que la firma de los convenios de Defensa con Rusia se frustró ayer por nuevas exigencias de ese país, cuya delegación trajo “párrafos de última hora” para acuerdos ya cerrados.

La delegación militar de Rusia que también visitará Brasil busca “entablar contactos personales con la cúpula militar y política de varios países latinoamericanos”, dijo el viceministro ruso.

El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, también fue recibido ayer por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.


Tags relacionados

Rusia

Vrae

Serguéi Shoigú