Sala penal confirmó pena de 20 años a Montesinos por tráfico de armas

Es la mayor sentencia que tiene hasta ahora el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori

Sala penal confirmó pena de 20 años a Montesinos por tráfico de armas

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la condena de 20 años de prisión impuesta al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por el tráfico de armas en beneficio de la guerrilla de las FARC.

Esta es la mayor pena impuesta al ex asesor presidencial de Alberto Fujimori hasta hoy. Antes fue condenado a 15 años por los pagos a los canales de televisión y a 10 años por corromper a jueces y fiscales en la década de los 90.

Según informa hoy el diario “La República”, el veredicto de la Corte Suprema ratifica la sentencia, dictada el 21 de setiembre del 2006, por delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y comprometer las relaciones exteriores al conspirar contra un Estado extranjero.

Además, es la primera vez que la Corte Suprema recoge la posición de la Procuraduría ad hoc anticorrupción respecto a que en el gobierno de Alberto Fujimori operó más de una organización ilícita, que tuvo como uno de sus jefes al ex asesor presidencial.

REPARACIÓN CIVIL
Vladimiro Montesinos también debe pagar una reparación civil de 10 millones de soles por el tráfico de armas a las FARC, junto con los demás implicados en este caso: los hermanos Aybar Cancho, Charles Acelor y otros.