Salas irá otra vez al Congreso: Comisión de Educación la citó por reforma docente

El presidente del grupo, Daniel Mora, indicó que si trabajan con celeridad “a fines de setiembre, esta iniciativa ya podría dictaminarse para que pase al pleno”

Salas irá otra vez al Congreso: Comisión de Educación la citó por reforma docente

La Comisión de Educación citó para el lunes 27 de agosto a la ministra del sector, Patricia Salas, quien deberá regresar al Congreso tras su interpelación. El presidente del referido grupo, Daniel Mora, afirmó que la alta autoridad del Ejecutivo deberá explicar a fondo el proyecto de ley de la reforma magisterial.

El legislador de Alianza Parlamentaria dijo que mañana presentará el plan de trabajo de la comisión, que incluye el análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Hemos invitado a la ministra Patricia Salas el lunes 27 a fin de iniciar el análisis y evaluación del proyecto de ley de la reforma magisterial, este es el primer tema de la agenda”, manifestó.

Según explicó durante la semana la ministra Salas, la propuesta de reforma busca mejorar la condición laboral y salarial de todos los maestros, bajo los principios de meritocracia y evaluación constante, y superar también el problema que implica tener a los docentes en dos regímenes diferentes.

Para la evaluación de esa iniciativa, señaló Mora, también se convocará a especialistas en el tema educativo y profesionales para que brinde sus apreciaciones. “Creo que si trabajamos con celeridad en un mes y medio, a fines de setiembre, esta iniciativa ya podría dictaminarse para que pase al pleno”, acotó.