Salazar tras nueva fuga de reo: "Ministro Pedraza debería dar un paso al costado"

Congresista de Fuerza Popular sostuvo que las últimas fugas se deben a una falta de control por parte del Ministerio del Interior

(Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular y ex ministro del Interior Octavio Salazar calificó esta nueva fuga en centro policial de Chiclayo como una muestra evidente de “falta de control”. Agregó que, debido a estas situaciones recurrentes, lo más recomendable es que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dé un paso al costado.

“Si el ministro no hace las correcciones, entonces debe dar un paso al costado; si las corrige, entonces debe quedarse. Hoy día él tiene la palabra y tiene la posibilidad de decir hasta aquí nomás”, declaró el legislador a Canal N.

No obstante, precisó que estas acciones recurrentes se deben a una “falta de control” por parte del Ministerio del Interior y de los altos mandos de la policía.

“Los procedimientos tácticos, los procedimientos operativos vigentes están dados, lo que sucede es que nadie está controlando, las defensorías no son entes para ir a controlar después de sucedido los hechos”, agregó.

El ministro del Interior afronta un nuevo pedido de interpelación por parte de los congresistas de diferentes bancadas, quienes le exigen explicaciones sobre seguridad ciudadana, supuestas acciones de espionaje y la fuga del pasado miércoles de la sala de audiencias del penal de San Juan de Lurigancho.