Salomón Lerner: "Gobierno tendrá tolerancia cero con la delincuencia"

El primer ministro dijo que el mandatario convocará en los próximos días al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Salomón Lerner: "Gobierno tendrá tolerancia cero con la delincuencia"

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó hoy que el gobierno implementará una verdadera política de “tolerancia cero” contra la delincuencia.

Luego de condenar los hechos en que resultó herida la hija del congresista Renzo Reggiardo, aseguró que el gobierno adoptará medidas “a la mayor brevedad posible”, y que el mandatario Ollanta Humala convocará en los próximos días al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el mismo que presidirá.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir estos asaltos y estos incidentes que son muy lamentables para el país, y se va a implementar la política de tolerancia cero (…) Lamentamos mucho, estamos tratando de trabajar lo más pronto posible, este tema lo vamos a tratar en los próximos días con la mayor brevedad posible”, afirmó en declaraciones recogidas por Andina.

Lerner declaró tras participar en el 10 Encuentro Científico Internacional, con la participación de científicos peruanos radicados en el extranjero, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

NUEVO MINISTERIO
En otro momento, reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo científico y tecnológico del país y anunció su propósito de incrementar de 0,17% a 1,0% del PBI la inversión del Estado en investigación y desarrollo en los próximos cinco años.

También mencionó que el Gobierno estudia la creación y desarrollo de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, como parte de su plan de gobierno que busca asegurar un crecimiento sostenido en base a una producción y exportaciones con valor agregado.