San Martín invoca a jueces a actuar bajo criterios coherentes

Titular del Poder Judicial no dio declaraciones a la prensa sobre permiso de viaje otorgado por juez a terrorista Lori Berenson

San Martín invoca a jueces a actuar bajo criterios coherentes

César San Martín, presidente del Poder Judicial, instó ayer a los jueces a tener la valentía de aplicar la ley de manera objetiva más allá de toda presión de cualquier manifestación de poder político o mediático que quiera imponer planteamientos de cómo impartir justicia.

El titular de la Corte Suprema también invocó a los magistrados para que se esfuercen en prestar un servicio de justicia de calidad y contribuyan con su trabajo a la consolidación del Estado constitucional en nuestro país.

Durante la ceremonia por los 187 años de creación de la Corte de Justicia de Lima, San Martín recalcó que la independencia es un valor central que hace a los jueces autoridades propias de un sistema democrático.

Indicó, además, que los jueces representan un contrapoder frente a los demás poderes públicos y su legitimación está en función de la coherencia de sus decisiones.

PIDE TENER CRITERIO
El magistrado precisó que cuando un juez analiza un asunto debe valorar y analizar con cuidado todos los ángulos del caso a fin de tomar una buena decisión. Añadió que también debe tener la perspicacia de mirar más allá del caso concreto y asumir criterios coherentes y argumentaciones razonables.

San Martín no respondió preguntas de la prensa que lo esperaba para consultarle sobre el permiso de viaje que le otorgó un juez a la terrorista Lori Berenson.

En tanto que el presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama More, señaló que su gestión prioriza el uso de la tecnología para que los ciudadanos tengan una justicia rápida y transparente.